Es en especifico con la llegada del Internet y el boom de las redes sociales, que las formas de interacción cambiaron de manera drástica, ahora se puede hablar de dos formas de relacionarse, una es cara a cara, es decir relaciones que implicar estar presente de forma real frente al otro, y por otro lado esta la interacción en base a los medios de comunicación, en donde los aparatos tecnológicos se encuentran como mediadores en la relación del hombre con sus semejantes.
Estas dos formas de relacionarse tienen como punto final la transmición de un mensaje, el cual a partir de estos es decodificado de formas distintas, y la manipulación de esta misma información puede verse con mayor fuerza dentro de los medios de comunicación masivos, que son controlados desde arriba, y son estos quienes deciden que y como se dará a conocer determinada información; haciendo de la sociedad y del mismo hombre un simple consumidor de todo lo que esta transmite, y las personas buscan adquirir tales productos porque los convierten en una necesidad, que en realidad no es tan necesaria en muchos aspectos, pero que para algunas personas podría resultar indispensable en cuanto a mantener un estatus frente a los demás.
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